Primeros días de grabación por Ser

By Jordan

Primer día de la tan esperada grabación, a pesar de que aún no era mi turno de entrar al estudio, estoy muy ansioso con todo el proceso, por lo cual decidí ir al estudio de Martín Carrizo para ver como iba la cosa con Coco y Yago. Rulo me incitaba a ir tempranito, 10 de la mañana me parecía una exageración para alguien que solamente acudiría al estudio en carácter de chusma. así que finalmente terminé llegando a las 4 de la tarde (calculo).

JORDAN

Un clima de laburo muy relajado, Mientras Javi Suarez(técnico de grabación) y Nahuel Berneri (asistente del estudio), ponían micrófonos por todos lados, Yago y Marcelo Mira (quien ofició de Dr. Drummer), afinaban y acomodaban los cuerpos y platos de la batería. Coco calentaba los dedos mientras cebaba mates esperando su turno y yo sacaba fotos cuan turista chino, algunas de los chicos laburando y otras de los discos de Mambrú y Caramelito.

JORDAN
JORDAN

Ese dia noté que las violas se graban en un ambiente mucho mas relajado y con mas tiempo que las bases, me di cuenta de que los chicos tenían mucha presión con el tema de horarios, y si bien 3 días parece mucho para grabar 14 temas de batería y bajo, la verdad es que entre el armado, el microfoneado, la búsqueda del sonido y demás cuestiones técnicas, el tiempo dedicado a grabar en sí mismo, es realmente poco. Por lo cual Coco y Yago tenían que ser muy precisos en la tocada para optimizar el tiempo al máximo.

JORDAN

Al Día siguiente cuando hablé con los chicos para ver como iba la grabación me contaron de un problema con una fuente de alimentación de una maquina y que comenzarían a grabar mucho mas tarde de lo estipulado, así que ni bien consiguieran arreglar la fuente esa, empezarían a grabar.
Tipo 3 de la mañana me suena el celular y era Rulo para contarme que los chicos habían metido 3 temas.


3er día de grabación, llegué al estudio a la noche tipo 21hs, y me enteré que ya habían metido los 11 temas que faltaban. Todo un logro y zarpado laburo. Escuché un poco de lo grabado y sonaba terrible en crudo nomás.
Mañana Martes, tenemos reunión con Juan Sebastián Carnero, quien será el encargado del arte de tapa del nuevo disco.
Y mientras tanto con Cris estamos con las violas y el metrónomo limando detalles a full para llegar lo mas aceitados posible(onda baywatch), al lunes que viene, día en el que entramos a grabar las guitarras del disco.
..
Por Sergio Nuñez.
 

0 comments so far.

Something to say?